Estudiar en línea o a distancia requiere de habilidades y estrategias que faciliten el aprendizaje de manera exitosa.
En esta sección encontrarás algunas herramientas que te permitirán desarrollar buenos hábitos de estudio a través del conocimiento y control de los procesos de aprendizaje que contribuyan al pensamiento estratégico, manejo de actividades y tiempo, la motivación académica y algunos métodos de aprendizaje individual y colaborativo.
En cada trimestre pueden presentarse diversos escenarios, por ejemplo: Inscribiste varias materias y cada una tiene tareas, evaluaciones, proyectos; unas actividades son para fechas cercanas. Puede que alguna de las materias no te guste mucho o quizá te cueste un poco más comprenderla, por lo que es muy probable que tiendas a darle largas a sus actividades. Posiblemente experimentes sentimientos y emociones diversas al momento de estudiar: motivación, actitud pronta y dispuesta, o, por el contrario, desmotivación, rechazo, procrastinación.
¿Cómo abordar esas situaciones? ¿Qué puedes hacer para atender todas las materias, sin descuidar ninguna?
Te mostramos diversas herramientas que pueden ayudarte.
8 reglas básicas a la hora de estudiar en casa
La modalidad de estudio en línea mediado por TDD, requiere la planificación del tiempo para compaginar estudio, obligaciones familiares, laborales (si existen) y espacios de ocio.
Conoce algunas estrategias y técnicas para hacerlo.
Nuestro proceso para aprender se ve afectado por diversos factores, algunos internos e individuales, y otros de nuestro entorno.
Conocerlos te permitirá tenerlos en cuenta y detectar posibles puntos de mejora en tu proceso formativo. ¡Adelante!
Factores que influyen en el aprendizaje: afectivo sociales
Factores que influyen en el aprendizaje: cognitivos
Factores que influyen en el aprendizaje: ambientales organización