¡Menos es más!
Prefiere herramientas que te permitan hacer varias cosas, en lugar de multiplicar el número de herramientas.
¡Verifica el costo!
Una herramienta puede ser gratuita, de pago, de pago con versión gratuita o con versión de prueba. En el caso de versión gratuita o de prueba, fíjate en su duración y limitaciones de uso.
¿Online vs. offline?
Algunas herramientas pueden descargarse; otras pueden utilizarse sin conexión a Internet y otras requieren estar conectados.
¡Atento con la seguridad y privacidad!
Usa entornos que sean seguros. Utiliza y descarga aplicaciones desde sitios confiables. No proveas datos personales sensibles y verifica los términos y condiciones de uso.
¿Multiplataforma?
Verifica que las herramientas funcionen en diferentes sistemas operativos y dispositivos, según sea tu caso.
Organizadores o gestores de información, en los que podrás guardar contenido para revisar o utilizar más adelante.
Ten presente: 1 segundo ordenando hoy (te ahorra) 1 hora buscando mañana.
Generadores de citas y referencias bibliográficas en formato APA, Chicago, Vancouver, entre otros.
Con estas herramientas puedes comprobar si un texto es copiado desde Internet, obtener el número de ocurrencias y posible origen de la información.